Motociclista en aparente estado etílico fue embestido por un auto, cuyo guiador al parecer también manejaba ebrio
* Manasés S.C. transitaba en su Itálika sobre la calle Payo Obispo y, al llegar al cruce con la avenida Chetumal, ignoró el alto y fue impactado por un Dodge Verna * El tripulante del vehículo ligero fue proyectado al aire por más de 5 metros y, al caérsele el casco, quedó tendido e inconsciente por el golpe * Su estado de salud se reporta delicado en el Hospital General
Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 30 de enero.- Un sujeto en aparente estado de ebriedad, identificado como Manasés S.C., se debate entre la vida y la muerte después de ser atropellado por el conductor de un automóvil Dodge Verna, el cual presuntamente también estaba bajo los influjos del alcohol; el conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde lo reportan como grave.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del día de ayer, cuando según testigos de los hechos, el conductor del automóvil Dodge Verna, con placas de circulación UTC-215-D, se encontraba circulando de sur a norte sobre la avenida Chetumal, en aparente estado inconveniente.
Cuando este conductor llegó a la intersección de la avenida Chetumal con la calle Payo Obispo, el guiador de la motocicleta Itálika, con placa de circulación VDJ-8D, el cual también se encontraba en aparente estado de ebriedad, le salió al paso.
El impacto lo recibió el conductor de la motocicleta, el cual fue proyectado hacia el carril contrario, volando por más de 5 metros y quedando tendido e inconsciente por el impacto.
Testigos de los hechos de inmediato llamaron al número de emergencias 911; al llegar los paramédicos de la GREM verificaron que el estado de salud de Manasés S.C. era delicado, con signos vitales escasos, por lo que procedieron a ponerle oxígeno y a reanimarlo.
El sujeto respondió de manera muy ligera al estímulo, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General de la ciudad, donde se debate entre la vida y la muerte.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal de Tránsito, los cuales acordonaron el área y aseguraron los vehículos. Producto del impacto el automóvil Verna resultó con daños en su defensa y en la fascia.
Según información recabada en el lugar de los hechos, el conductor de la motocicleta llevaba su casco puesto al momento del impacto, pero lo tenía mal colocado, por lo que al momento de recibir el primer golpe este salió volando, luego al impactar con el pavimento ya no contaba con el aditamento.