Juan Carlos Pech Rivero y Arturo Cruz Cima dejaron sus cargos en medio de acusaciones e irregularidades
* La única juez que se mantiene en su puesto es Sonia Ucán Ponce * Se espera que en sesión de Cabildo se apruebe, de manera “fast track”, el aparente nombramiento de Silvia Morales y Juan José Morales Flores para cubrir las vacantes
Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 30 de enero.- Trascendió la noticia de que los jueces calificadores del municipio de Othón P. Blanco, Juan Carlos Pech Rivero y Arturo Cruz Cima renunciaron a su cargo el día de ayer, dejando como una única juez a Sonia Ucán Ponce.
La aparente renuncia de estos funcionario se dio luego de que se destaparan aparentes acusaciones, en donde ambos jueces se encuentran involucrados, por lo que tuvieron que presentar sus renuncias y se espera que el día de mañana se apruebe en sesión de Cabildo y de manera “fasta track”, el aparente nombramiento de Silvia Morales y Juan José Morales Flores como jueces calificadores del municipio de OPB.
Las irregularidad en este municipio se siguen presentando, ya que el día de ayer se pudo saber que los jueces calificadores Juan Carlos Pech Rivero y Arturo Cruz Cima dejaron su puestos, debido a aparentes irregularidades.
Juan Carlos Pech se encuentra envuelto en el encubrimiento de datos e irregularidades en su paso por la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales han favorecido al exedil de Othón P. Blanco, Eduardo E.A, por lo que se presume de una aparente acción penal en su contra, motivo por el cual se habría separado del cargo.
Por su parte, Juan José Morales supuestamente cuenta con una investigación en su contra, en la cual se le acusa de robo y despojo, motivo también por el cual habría sido orillado a dejar el puesto.
Los más lamentable es que el gobierno municipal encabezado por José Luis Murrieta Bautista no encuentra la manera de como enmendar sus propios errores, a pesar de haber dado de baja a estos jueces, aún mantiene en el cargo a Sonia Ucan Ponce, quien estuvo vinculada al gobierno de Eduardo E.A. y fue despedida por irregularidades en la administración de Luis Torres.
Con esto queda de nueva cuenta en evidencia Murrieta Bautista, quien simplemente no puede realizar la más simple tarea sin caer en errores.
Se espera que la sesión de Cabildo del día de mañana queden aprobados los nombramientos de Silvia Morales y Juan José Morales Flores, de quienes se sabe que ya están palomeados de antemano.