Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 4 de enero.- Una pareja de turistas, que fue víctima de los amantes de lo ajeno, se percató que sus tarjetas estaban siendo usadas por terceras personas, cuando quisieron pagar unas compras en unos comercios delo centro.

Los hechos fueron descubiertos aproximadamente a las 10 horas, cuando unos turistas rusos acudieron a las tiendas situadas en la calle 59 de la zona Centro, donde compraron diversos artículos, cuyo costo fue cerca de 2 mil pesos.

Al momento de pagar, grande fue su sorpresa cuando les fue notificado que su tarjeta Black, del banco ruso Tinkoff, carecía de fondos, hecho que hizo que ambos cayeran en crisis, ya que al revisarla una noche antes aún tenían dinero; debido a la situación dieron parte a los números de emergencia.

Los turistas indicaron que la noche del jueves estuvieron en Cancún, donde realizaron diversas compras, checando antes de irse que contaban con suficiente dinero para continuar su viaje por el sureste, deduciendo que la clonación del plástico ocurrió en su último destino.

Los agentes del orden decidieron trasladarlos a las oficinas de Migración, sin embargo se declararon incompetentes para auxiliar a la pareja europea, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde se realizó el levantamiento de la denuncia.