Yucatán / Sucesos

 

De la Redacción

 

A punta de pistola, un hombre fue despojado de su vehículo por un sujeto que se llevó la unidad con comestibles que la víctima acababa de comprar en un minisúper y su cartera que contenía alrededor de 6 mil pesos en efectivo.

A las 11:30 horas de ayer viernes, el número de emergencias 911, emitió el reporte de un asalto con violencia en la Supermanzana 75, afuera de una tienda Super Aki, ubicada en la calle 29.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al llegar, se entrevistaron con una persona de iniciales D. J. L., de 43 años de edad, originario de Veracruz, quien manifestó que salía del minisúper, cuando se le aproximó un sujeto que llevaba un arma de fuego corta y cromada; con bigotes, vistiendo pantalón de mezclilla y playera blanca con letras en el pecho.

Dicho sujeto le pidió su cartera, el teléfono celular y las llaves del vehículo, dándose a la fuga hacia la avenida Kabah.

El agraviado agregó que en la esquina de la farmacia Bazar, estaba otro sujeto que esperaba al asaltante, llevándose su vehículo de color blanco,  modelo 2016, con placas UVM-021-E.

Agregó que en el interior del vehículo traía mercancía comestible que adquirió en el supermercado, con un valor aproximado de 15 mil pesos y 6 mil pesos más en efectivo, que contenía la cartera que le robaron; con documentos personales.

Aunque la policía implementó un operativo para dar con el vehículo robado y los asaltantes, estos lograron escapar, por lo que únicamente indicaron al agraviado que debía acudir ante el Ministerio Público del Fuero Común, para interponer la denuncia correspondiente.