Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 4 de enero.- Un intento de robo se suscitó en la farmacia Yza, ubicada en las inmediaciones de las avenidas Belice con Bugambilias, en donde un sujeto armado con un cuchillo intentó amedrentar a las trabajadoras de este establecimiento; sin embargo, éstas se defendieron aventando latas de leche en polvo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 horas, cuando un sujeto sospechoso entró a dicha farmacia y solicitó a las dependientes una recarga de quinientos pesos, posteriormente éste les dijo que lo esperen un momento que iría a su motocicleta a buscar el dinero.
Para sorpresa de las empleadas, el sujeto reingresó al negocio con un cuchillo, las cuales al verlo comenzaron a tirarle latas de leche en polvo, una de estas dio en la mano del presunto agresor logrando que su cuchillo caiga al piso, otra más le dio en la cabeza haciendo que trastabille.
En la distracción las empleadas activaron la alarma del establecimiento, por lo que el sujeto salió corriendo y huyó en su motocicleta. Al lugar llegaron elementos de la policía y montaron un operativo de búsqueda; sin embargo, no rindió frutos.
Al tomarles los datos a las empleadas, aparentemente comentaron que el presunto asaltante ya les había robado en ocasiones anteriores, pero esta vez no se dejaron intimidar.