Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 5 de enero.- Un accidente de tránsito ocurrió la noche de ayer en las inmediaciones de las avenidas Insurgentes con Palermo, enfrente de la terminal de autobuses ADO, en donde el conductor de un automóvil Chevrolet Spark, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, impactó a 3 automóviles e intentó darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Spark, con placas de circulación USL-726-E, circulaba de manera errática sobre la avenida Insurgentes, en dirección poniente a oriente, pero al llegar a la intersección de la avenida Palermo perdió el control de su unidad.

El conductor se orilló hacia su extrema derecha e impactó a tres vehículos que se encontraban estacionados en la terminal; el primero fue un taxi Chevrolet Matiz, con placas de circulación 6-597-TRW, y número económico 1804, el segundo automóvil en ser impactado fue un Chevrolet Spark, con matrícula UUW-368, por último terminó golpeando a una camioneta Jeep Patriot, con placas UTK-585-D.

Después de impactarse contra estos 3 automóviles, el errático conductor intentó darse a la fuga, pero un grupo de taxistas salieron a perseguirlo, dándole alcance cerca de la refaccionaria Autozone, en donde el taxi Chevrolet Beat, con número económico 1659, y placas de circulación 7-290-TRZ, le cerró el paso y recibió un impacto en la parte trasera.

Una vez que lograron detener al conductor, llamaron a los elementos de Tránsito estatal, los cuales al llegar detuvieron al conductor del automóvil Spark y lo llevaron a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, donde lo certificaron y posteriormente llevaron a la cárcel municipal. Tres de los 4 automóviles impactados tuvieron daños menores.

Por su parte, el conductor del taxi que recibió el primer impacto se encontraba policontundido, por lo que fue llevado a las inmediaciones del Hospital General, mientras que su vehículo tenía un severo golpe en la parte trasera y delantera.

Debido a que el conductor del Spark, aparentemente responsable, no se encontraba en condiciones de llegar a un acuerdo, todos los vehículos involucrados fueron llevados al corralón de la ciudad, donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Señaló que fue violada.