Un año después de haberse apoderado de un automóvil que se encontraba estacionado a las puertas de un predio del fraccionamiento Brisas del Norte, Luis Manuel Aguilar Alcocer fue presentado ante las autoridades judiciales para ser procesado por el delito de robo de vehículo automotor.
El acusado se presentó por citación y se le formularon imputaciones en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien a petición del fiscal adscrito Roberto López Castro accedió a imponerle la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo día 9 de los corrientes.
En esa fecha se resolverá sobre la situación jurídica del imputado, que es asesorado por un defensor particular.
En los hechos que se le atribuyen se desprende que el pasado 16 de enero del 2018, alrededor de las 7 de la mañana, Luis Manuel se apoderó de un vehículo tipo Beat, modelo 2018, color plata brillante, placas ZAW-163-B del Estado de Yucatán.
Dicho vehículo se encontraba estacionado a las puertas del predio marcado con el número 442 de la calle 49 por 39-Diagonal del citado fraccionamiento, lugar de donde se retiró llevándose el automóvil.
Después de presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación y un año después se le formularon imputaciones al presunto responsable, al ser citado por el Juzgado para la formulación de cargos y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva.
(Armando Gamboa Romero)