Yucatán / Sucesos

Dos personas lesionadas y una mujer asegurada fue el saldo de una riña en la colonia Obrera, luego que presuntamente una mujer en situación de calle agredió con un cuchillo a un hombre, mismo que intentó defender seleccionando la mujer quién luego de los hechos fue asegurada.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 15:20 horas, cuando vecinos de la calle 68 por avenida Malecón de la Caleta pidieron el apoyo de autoridades policiacas, ya que una riña entre dos mujeres y un hombre se registraba al interior de la cancha de básquetbol, por lo cual una de las féminas se encontraba sangrando.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal (PM), quienes observaron al hombre que se encontraba lesionado de uno de sus brazos, mientras que la mujer que tenía un cuchillo en la mano igual sangraba, mientras la otra fémina agredía verbalmente a los que se encontraban en el sitio.

Ante tal situación, la mujer fue esposada por los elementos policiacos, quienes le retiraron el cuchillo de la mano; ésta mencionó que “su hombre se había portado mal y merecía ser castigado”.

Mientras que el afectado mencionó que él solamente pasaba por el sitio cuando fue agredido por el par de mujeres, mismas que se encontraban en invisible estado de ebriedad. Socorristas de la Cruz Roja atendieron a ambos heridos quienes no necesitaron ser hospitalizados.

Luego de escuchar las declaraciones de los involucrados, los agentes procedieron a esposar y abordar a la unidad a la agresora, mientras la otra mujer escapaba. La víctima informó que no levantaría cargos en contra de la fémina debido a su situación de calle, pero si estaba bien que fuera remitida 24 horas a los separos para evitar que lesionara a alguien.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)