El señor Santos Euán, de 42 años de edad y de oficio alarife-electricista, murió trágicamente ayer, poco después de las ocho de la mañana, en un lamentable accidente, cuando laboraba dentro de las instalaciones de una empresa de paquetería, ubicada en la Ampliación Ciudad Industrial, en la carretera Mérida-Umán, en el fraccionamiento Itzincab.
Específicamente el señor Euán laboraba en el estacionamiento, donde levantó un registro en forma de cubo de concreto, a la altura de sus hombros, pero el peso le ganó, perdió el equilibrio y se fue de espaldas.
Desafortunadamente, luego de caer al suelo el registro le cayó encima de la cabeza, por lo que sufrió fractura craneoencefálica con expulsión de masa cerebral, muriendo prácticamente de forma inmediata.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán, quienes acordonaron el área y daban parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que al sitio arribaron agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes se entrevistaron con Luis Ku Bacab, compañero del extinto.
Ku Bacab indicó que estaban colocando registros de energía eléctrica, ya que trabajan para una compañía que se dedica a la instalación de paneles solares, mismos que serían colocados en la empresa para dotar de energía limpia el estacionamiento y reducir costos.
Sin embargo, el entrevistado indicó que le extrañó que luego de un buen rato no veía a Santos Euán, por lo que empezó a buscarlo y lo encontró tendido en el estacionamiento, en un charco de sangre. Más tarde arribó al sitio personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.
(Luis Tamayo / Fernando Poó)