Una persona hospitalizada y dos vehículos destrozados fue el saldo de un aparatoso accidente registrado anoche, sobre la vía Mérida-Valladolid.
El percance ocurrió cuando el chófer de una camioneta Nissan de doble cabina, roja, matrícula SZ-3676-B, acababa de dejar a una persona en San Pedro Nohpat y al seguir su marcha sobre la carretera federal, a la altura del kilómetro 9+900 dobló en el retorno, pero trató de ganarle el paso a un Kia Forte, plateado, placas ZCX-207-B, que transitaba sobre la mencionada vía, con dirección a Mérida.
Sin embargo, el conductor de la camioneta, quien se identificó sólo como “Gachupín”, no midió bien la distancia y velocidad, por lo que la mujer que manejaba el auto no pudo evitar estrellarse contra la Nissan.
Debido al brutal impacto a la altura delantera del costado derecho, la camioneta giró y quedó atravesada sobre la vía con dirección al Periférico de la ciudad capital, mientras el guiador, quien al parecer no traía puesto el cinturón de seguridad, salió despedido por la ventanilla del copiloto, yendo a dar entre el pavimento y la maleza, resultando con serias heridas, por lo que fue atendido por paramédicos de la ambulancia Y-18 de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladado al Hospital T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de manera urgente.
Mientras, el Kia quedó destrozado del costado izquierdo delantero, pero la conductora prácticamente salió ilesa. Al sitio llegaron varias patrullas de la SSP, cuyos elementos acordonaron el área; también arribaron los bomberos y las ambulancias 21-G, 21-H, Y-17 y la Y-18, a bordo de esta última fue trasladado el herido.
De igual forma arribó una unidad de la Policía Federal y familiares de ambos conductores que estuvieron involucrados en el accidente, cabe señalar que la camioneta del responsable del percance no estaba asegurada.
(Luis Tamayo Mendicuti)