Mérida, Yucatán.- Una carambola se registró esta mañana en la carretera Mérida-Progreso. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y una conductora resultó con lesiones no graves.
El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 13+700 de dicha carretera cuando un tráiler que transportaba madera realizó maniobras para internarse dentro de una bodega. Debido a esto, el conductor de un Volkswagen Vento (YWB-968-A) no reaccionó a tiempo y, antes de poder frenar, impactó a un Volkswagen Jetta (ZAA-669-B), que, a su vez chocó contra la parte trasera de un Chevrolet Tornado (70-YSS, del D.F.), mientras que un Nissan Versa (MTZ-9923, Edomex) también fue chocado por este último. En total, cuatro automóviles estuvieron involucrados en el percance, pero solo la conductora del Jetta, de nombre Ana Lucía Ancona, resultó con una lesión en el antebrazo derecho, misma que fue atendida por los paramédicos Leonardo Pech y Juan Ramón Ricardo, de la ambulancia Y-16 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al lugar llegó la patrulla 6688 de la mencionada corporación, además la camioneta de rescate 859 que ayudaron a liberar la vialidad, debido a, no solo el accidente, sino que quedaron desperdigados decenas de verduras que iban en la camioneta Tornado. Por último, hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal.
Todos los vehículos involucrados se encontraban asegurados.
Con información de Fernando Poo.
https://youtu.be/fEhGiw0SOjo