Yucatán / Sucesos

Omisión causa estrepitoso choque

Una pasajera que circulaba a bordo de un taxi fue trasladada a un centro médico particular luego de que estuviera involucrada en un accidente de tránsito cuando la conductora de un automóvil particular se pasó su alto reglamento y colisionó a la unidad de renta.

El accidente se registró alrededor de las 17:00 horas cuando el guiador del taxi Nissan Tsuru color rojo, con matrícula 68-13-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2646, circulaba en preferencia sobre la avenida Juárez con dirección a la colonia Fátima.

A la altura de la calle 33-A, la conductora de un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, con placas YYY-169-C del Estado, no realizó su alto reglamentario, cruzó la avenida Juárez e impactó al taxi que quedó la unidad a media arteria; sin embargo, la responsable se orilló para no tener tantos problemas.

El esposo de la mujer que circulaba como pasajera llegó, dialogó con su pareja quien presentaba dolores en espalda y cuello; por lo que molesto marcó al número de emergencia, pues el taxista sólo llamó al propietario del vehículo de renta.

Paramédico de la Cruz Roja arribaron al lugar y rápidamente atendieron a la lesionada; posteriormente la trasladaron a un nosocomio particular.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal arribaron, fotografiaron el accidente y despejaron la circulación de la avenida Juárez; mientras realizaron el peritaje reglamentario y esperaban la llegada de las aseguradoras.

El técnico determinó la responsabilidad de la conductora del automóvil Aveo por no respetar su alto reglamentario; sin embargo, ambos conductores fueron trasladados a Seguridad Pública, debido a que el accidente dejó como saldo un lesionado, y el caso fue turnado al Ministerio Público.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)