Yucatán / Sucesos

Por circular a exceso de velocidad y hablando por teléfono, el conductor de una camioneta particular fue responsable de un pequeño percance en la colonia Héctor Pérez Martínez al chocar con otro vehículo familiar.

El accidente se registró cerca de las 15:30 horas cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa color oro, con placas DGY-42-70 de Campeche, conducía en preferencia sobre la avenida Juárez con dirección a Playa Norte.

A la altura de la calle 49, el guiador de una camioneta Nissan NP300 color blanco, con matrículas CP-92-351 del Estado, el cual según testigos hablaba por teléfono mientras manejaba, no tomó las precauciones correspondientes, por lo que impactó su camioneta con la parte trasera del vehículo que circulaba a baja velocidad delante de él.

A pesar que el accidente fue menor, en el lugar se registró un caos vehicular, pues los vehículos obstruyeron el carril de alta circulación de la avenida Juárez de Sur a Norte.

Finalmente los involucrados acordaron el pago de los daños a través de una compensación económica en efectivo en el lugar de los hechos, para evitar que se acercaran elementos policiacos.

Al llegar al arreglo, ambos conductores abordaron de nueva cuenta sus unidades para posteriormente retirarse del lugar y liberar la obstaculización vehicular que habían generado.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)