Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 18 de octubre.- Dos sujetos identificados como Iscar Daniel D. G. y Ezequiel E. L. fueron detenidos la noche de ayer con 37 envoltorios que en su interior contenían una sustancia color beige con características similares a la cocaína en piedra.
Estos sujetos aparentemente intentaron asaltar la farmacia Yza ubicada en la avenida Insurgentes con José María Morelos; sin embargo, las empleadas reportaron la actividad sospechosa, logrando detener el atraco.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas, cuando un automóvil Chevrolet Matiz color azul se detuvo en el establecimiento; sin embargo, no descendió nadie, por lo que las empleadas vieron que el automóvil comenzó a avanzar y dio dos vueltas a la manzana esperando a que no hubieran clientes dentro del establecimiento.
Las empleadas al notar esta actividad inusual llamaron de inmediato al número de emergencias 911; cuando los elementos policiales se acercaron al establecimiento los conductores del automóvil Chevrolet Matiz color azul huyeron del lugar.
De inmediato las trabajadoras comentaron lo ocurrido y los elementos policiales informaron del automóvil, por lo que lograron ubicarlo en las inmediaciones de la avenida Chetumal con Insurgentes.
Los elementos policiales solicitaron a los tripulantes del vehículo que detengan la marcha del carro, pero éstos no hicieron caso y siguieron su camino, nuevamente los policías les solicitaron a los conductores que detengan la marcha, sólo que esta vez les informaron que de no hacerlo utilizarían la fuerza.
En esta ocasión los conductores doblaron sobre la calle Tela, en dirección de poniente a oriente y detuvieron la unidad.
De inmediato los elementos policíacos procedieron a interrogar a los pasajeros de la unidad, los cuales se identificaron como Iscar Daniel D. G. y Ezequiel E. L., estos jóvenes aseguraron no saber de lo que se les hablaba al momento de que se les interrogó por lo de la farmacia; por su parte los policiales les informaron que serían revisados.
Mientras los elementos policiales revisaban a Ezequiel E. L. detectaron que en la bolsa derecha de su short tenía 17 envoltorios de nylon con aparente cocaína en piedra, mientras que en la ropa de Iscar Daniel D. G. se encontraban 20 dosis del mismo producto.
De inmediato los sujetos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal para su certificación y posterior consignación ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.