Yucatán / Sucesos

Por Ramiro Can

CHETUMAL, 1 de octubre.- A mano armada tres sujetos encapuchados, quienes portaban uniformes de policía, asaltaron a un comerciante y a una gasolinera ubicada en la ciudad de Bacalar. Los ladrones se llevaron un vehículo y dos teléfonos celulares. La policía investiga el caso para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Los hechos ocurrieron hoy, alrededor de las 00:40 horas, cuando el comerciante Angel M., procedente de la comunidad La Candelaria en el municipio José María Morelos, se dirigía a esta capital del estado a vender verduras en compañía de un menor de edad, de quien se omite su nombre por razones obvias, ambos se transportaban a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, con placas de circulación del estado de Quintana Roo.

Sin embargo, al llegar a la ciudad de Bacalar, a la altura del Cenote Azul, fueron interceptados por un vehículo compacto color rojo con franjas blancas.

De dicho auto descendieron tres sujetos con pasamontañas y vestidos con uniforme de policía, quienes bajaron al comerciante y al menor de edad de la camioneta, luego los subieron al carro compacto y los llevaron al camino de terracería del balneario Sac-Ha.

Ahí se les ordenó que se mantuvieran boca abajo, mientras que los otros delincuentes se llevaban la camioneta marca Nissan tipo Estaquitas para asaltar a una gasolinera ubicada en la ciudad de Bacalar, en donde solamente se llevaron dos teléfonos celulares, ya que en ese momento en las oficinas de la empresa no había nada de dinero.

Después que los hampones asaltaron la gasolinera regresaron al lugar donde habían dejado al comerciante y al menor de edad, a quienes finalmente los dejaron tirados en la caja de la camioneta tipo Estaquitas.

Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo del vehículo compacto color rojo y ahora son buscados por las corporaciones policiales para el deslinde de responsbailidades.

Más tarde, el comerciante y el menor de edad fueron localizados y ayudados por elementos de la Policía Estatal Preventiva. El agraviado se quedó con su camioneta y dijo que no iba a denunciar los hechos.

Mientras que el gerente de la gasolinera de la ciudad de Bacalar analiza la posibilidad de denunciar el robo de los dos teléfonos celulares.