Mérida, Yucatán.- Luego de implementar un amplio operativo de búsqueda, elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron con un taxista que trasladó al presunto autor de un robo registrado por la mañana en un puesto de lotería ubicado cerca del Monumento a Miguel Hidalgo.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las doce del día. Según información recabada por el reportero de POR ESTO!, un sujeto se acercó al joven encargado de un puesto de Melate y Revancha y le aseguró que fue enviado por su compañero para recoger dinero. El encargado sacó una cantidad de dinero, pero antes de entregarlo, intentó llamar por teléfono a su compañero para confirmar la petición. Sin embargo, el ladrón no le dio tiempo de ello, pues le arrebató el efectivo y salió corriendo, hasta subirse a un taxi ya desaparecer del lugar.
Al reportar el incidente, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes comenzaron con las pesquisas. La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Unipol) revisó las cámaras cercanas y pudieron ver a un taxi, con placas de circulación A-253- YSH, acercarse alrededor de las 11:40 de la mañana, del cual descendió un hombre con barba de de candado que portada una camisa azul de manga larga.
El taxista
La unidad de transporte, con número económico 662 de Mi Taxi, fue ubicada en la avenida Itzáes x 47. El conductor, de nombre Y.E.S.Z., cooperó con las autoridades y reveló que, efectivamente, el sujeto al cual buscaban ocupó de su servicio. Sin embargo, mencionó que no manifestó ninguna actitud sospechosa. Al momento de descender al puesto de lotería habló con el encargado y, al volver, este le dijo algo, pero el sospechoso dijo al taxista que se trataba de su "cuñado" cuando abordó la unidad.
Además de esto, el taxista dijo a las autoridades que dejó al sujeto en la colonia Mulsay.
Hasta el momento de publicarse esta nota, no se supo si los policías dieron con el presunto delincuente.
Con información e imágenes de Fernando Poo, POR ESTO!