Una movilización del Cuerpo de Bomberos se registró sobre la carretera federal 180 en el kilómetro 22, tramo Carmen-Puerto Real, luego que un incendio de pastizal se saliera de control.
El reporte ocurrió cerca de las 12:45 horas cuando automovilistas que circulaban sobre la carretera federal del tramo Carmen-Isla Aguada, al llegar a la altura del kilómetro 22 sufrían de afectación, pues se registró un incendio a las orillas de la carretera y el humo afectaba la visibilidad.
Al ser más de 10 reportes que se registraron en menos de una hora a los números del 911, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil de Ciudad del Carmen, quienes efectivamente verificaron que se registraba un fuerte incendio en el lugar antes reportado
Al ser un incendio extenso y que consumía varios kilómetros de maleza, los elementos de Protección Civil pidieron el apoyo de la agrupación de Bomberos Voluntarios, quienes llegaron para apoyar con un carro tanque de ataque rápido.
A base de chorros de agua, los “traga-humo” controlaron la situación en un 100 por ciento para posteriormente comenzar a enfriar el sitio y no hubiera riesgo de volver a incendiarse, al menos por el momento.
El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que el incendio fue provocado por algún automovilista que al momento de pasar arrojó algún tipo de colilla prendida u objeto de vidrio, que con el reflejo del sol y las fuertes temperaturas provocó que se iniciara el fuego.
Piden a los ciudadanos tomar consciencia y evitar arrojar basuras o colillas de cigarro a áreas donde el pasto se encuentre seco, ya que esto es un detonante principal al que se genere un incendio por las altas temperaturas, y se han estado registrando durante los últimos días en “la Perla del Golfo”.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)