“El Triste”, “Gavilán o Paloma”, “Almohada”, “Payaso”, “40 y 20”, son algunos de los grandes éxitos del Príncipe de la Canción José José, a quien se le rindió un tributo en el concurso de canto, que forma parte de las actividades del Festival Cultural de Otoño, en el Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso).
En esta eliminatoria fueron seleccionados 10 participantes para avanzar a la gran final, que se llevará a cabo el lunes.
En el área de mujeres se ofreció un recital a cargo de la cantante Cintia Gómez, quien interpretó temas como “Sabor a mí”, “Algo contigo” y un popurrí de Juan Gabriel, para disfrute de las que ahí se encuentran.
Ayer por la mañana se impartieron los talleres de dibujo del cuerpo humano, dibujo básico de bodegón y escultura con fomi, donde participaron alumnos de noveno y decimo semestre de la Licenciatura de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, encabezadas por el maestro Zeus Borges Vargas.
Más tarde se llevaron a cabo las presentaciones de bailes modernos a cargo del grupo “Superación”, de David Lizárraga y la escuela “Seshat”, del maestro Luis Salas. La primera bailó piezas del grupo de rock “Guns N’Roses” y la segunda una selección de temas variados, desde pop, moderno y clásico.
La escuela Ramón López Velarde realizó cortes de cabello gratuito para las personas privadas de su libertad, que así lo solicitaron.
El día de mañana continuarán las actividades al interior del Cereso, con la participación de la escuela de ballet “Dancística”, que dirige la Mtra. Silvia López.
(Armando Gamboa Romero)