Yucatán / Sucesos

Cae de una altura de tres metros

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 22 de octubre.- Un sujeto resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo luego de caer a una altura de aproximadamente de tres metros cuando se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en el techo de una vivienda en la colonia Miami.

El reporte se registró alrededor de las 9:10 horas, cuando una llamada ingresó a emergencias e informaron que sobre la avenida Eugenio Echeverría Castellot esquina con calle 40 de la colonia referida, un hombre había caído de una altura de tres metros.

Al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al hombre identificado como Eduardo Frutos Calderón, de aproximadamente 55 años, quien se encontraba tirado boca arriba en el piso. El infortunado narró que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en el techado de un puesto de venta de jugos, cuando la lámina no aguantó el peso y se rompió.

El trabajador cayó sobre un templete de plafón, el cual es un material muy liviano que tampoco resistió el peso del hombre, quien cayó aparatosamente al suelo.

Al presentar lesiones en espalda y piernas, el hombre rápidamente fue inmovilizado por socorristas de la Benemérita Institución y trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Centro para su atención médica inmediata.

Cabe señalar que Eduardo Calderón no contaba con ningún tipo de protección, lo cual causó que sufriera el aparatoso percance, pues al momento de caer no tuvo de dónde sostenerse para evitar el fuerte impacto contra el piso.

(Ricardo Jiménez)