Alumnos de la escuela primaria urbana federal “Lucía Alayola Laura” fueron desalojados y resguardados en un parque de la colonia Obrera, luego que se registrara un conato de incendio al interior de uno de los salones a causa de un cortocircuito en un enfriador.
El suceso se registró muy cerca de las 11:00 horas cuando las alarmas de incendio del plantel ubicado sobre la avenida Periférica Norte entre avenida Malecón de la Caleta, comenzaron a sonar en todas las instalaciones.
Rápidamente, y siguiendo el protocolo de evacuación en caso de alguna contingencia de incendio, los docentes prepararon a sus alumnos y por la puerta de emergencia alojada a un costado de la escuela comenzaron a salir los ocho grupos.
Los maestros instruyeron al alumnado para que se colocaran al interior de la cancha techada de básquetbol, que se encuentra a unos cuantos metros del lugar.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes coordinaron a los docentes para proteger y salvaguardar la vida de los menores de edad que se encontraban asustados porque no sabían qué ocurría. Minutos después llegaron elementos de Bomberos Voluntarios, quienes rápidamente atacaron el conato de incendio con extintores al no ser necesario el agua.
Cortocircuito
Los elementos observaron que el fuego había iniciado en un enfriador localizado en uno de los salones utilizados para resguardo de la cooperativa, pero por fortuna no se salió de control al actuar en tiempo y forma.
Finalmente los más de 150 alumnos, junto a personal administrativo y docentes de la escuela primaria ingresaron en forma ordenada en grupo a las instalaciones, al no existir riesgo de nueva cuenta de que pudiera registrarse un incendio.
Finalmente los elementos instruyeron al personal para aplicar los protocolos y evitar que los pequeños sufrieran de algún tipo de lesión en estos tipos de hechos y mantener la calma en todo momento.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)