Benjamín Moisés Jiménez Martínez, ayer miércoles al mediodía conducía un Chevrolet Corsa y protagonizó un accidente de tránsito en el que el conductor y el pasajero de una motocicleta resultaron lesionados y fueron a parar al hospital.
Jaziel Cob Canul conducía de Sur a Norte sobre la avenida Itzaes una motocicleta marca Italika, roja, matrícula Z1ED4, llevaba como pasajero a Manuel de Jesús Estrella Franco, pero al cruzar la calle 92 de la colonia Obrera se estrelló contra el Chevrolet Corsa, placas 369-VVS del Distrito Federal, que transitaba de Poniente a Oriente, pero el conductor no realizó su alto entre camellones, invadió la avenida con preferencia y ocasionó el percance.
Tres minutos después arribó el carro-patrulla 5896 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del oficial José Pacheco Caamal, quien traía como tripulante al policía Manuel Jiménez Lara.
Los patrulleros, al ver a los motociclistas tirados a media calle, de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos, marcaron el sitio donde quedo tirada la moto, retuvieron al automovilista y estacionaron la motocicleta a un lado de la banqueta para despejar la arteria y evitar el congestionamiento.
Poco después llegó la ambulancia Y-23 de la SSP, los paramédicos atendieron a los lesionados, a Estrella Franco le inmovilizaron la pierna derecha, pues presentó una fractura, además de golpes contusos y escoriaciones en diversas partes del cuerpo; Cob Canul resultó policontundido y ambos fueron trasladados a la Clínica T-1 del Seguro Social.
La póliza del seguro de la moto estaba vencida y el representante de la compañía de seguros del automóvil se encargó de tomar nota para la reparación de la moto, pero como el conductor y el pasajero del vehículo de dos ruedas fueron trasladados al hospital, Benjamín Moisés Jiménez Martínez sería detenido y conducido al edificio de la SSP, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
(Fernando Poó Hurtado)