CHAMPOTON, Cam., 2 de octubre.- Hasta el hospital fue a dar la madrugada de este miércoles Juan N., quien fue golpeado sin consideración alguna por el propietario de una pizzería a la que se introdujo a robar.
Después de desarmar al ladrón, quien intentó lastimarlo con un cuchillo, I. R. P. le propinó salvaje golpiza y finalmente dio parte a las autoridades policíacas que lo encontraron amarrado de pies y manos.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento gastronómico localizado sobre la avenida “Luis Donaldo Colosio”, entre las calles 11 y 13 de la colonia “Los Manguitos”.
El ladrón se introdujo por el techo y no contaba con que en el interior se encontraba el propietario quien lo encaró.
El sujeto llevaba consigo un cuchillo e intentó lastimar a I. R. P., quien se defendió hasta lograr desarmarlo y someterlo.
Basta decir que el ladronzuelo fue tratado con la misma saña con la que pretendía lastimar al propietario de la pizzería y quedó bañado en sangre al grado de que tuvo que recibir atención médica en el Hospital General “José Nazar Raiden”, de esta ciudad.
El “escarmiento” fue celebrado por los comerciantes de la zona, quienes ofrecieron apoyo al propietario de la pizzería en caso de que la Fiscalía intente fincarle responsabilidades por el simple hecho de haberse defendido y defender su patrimonio.
Posterior a la atención médica, el ladrón fue remitido a la Fiscalía local para el deslinde de responsabilidades.
Detienen a presunto ladrón
Por su parte, en Pomuch, cansados de ser víctimas de los constantes robos a casa habitación, vecinos del barrio Villa Lucrecia en esta junta municipal, detuvieron a un presunto ladrón, quien con uso de la fuerza y amenazas había ingresado a una casa en donde se encontraban los propietarios, quienes ante el temor de ser agredidos se encerraron en uno de los cuartos de su propia morada, quien amenazantemente les decía que salieran de su escondite, por lo que ante esto los vecinos de dicha colonia decidieron intervenir.
Los hechos se dieron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, cuando los vecinos de dicha colonia escucharon los gritos de auxilio de los propietarios de una de las viviendas del barrio Villa Lucrecia, en la que destacaban que un malhechor se había introducido y los amenazaba con hacerles daño, y los vecinos decidieron atraparlo y entregarlo a la Policía.
Como a las seis, el propietario del predio se percató que dicho individuo se encontraba en el interior de su vivienda, al reclamarle éste se puso renuente y a su vez los correteó amenazante, alertó a sus parientes y vecinos, quienes en conjunto lograron someter y detener al caco, ya que para su mala suerte los vecinos constantemente están vigilando.
De manera que los vecinos enojados, convocaban por medio de las redes a los demás para darle un escarmiento a este ladrón y a hacer justicia por sus propias manos, pero a tiempo en el lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes lograron controlar a los vecinos enojados y rescatar al presunto ladrón del linchamiento.
(Por Esto! / José Manrique Euán Martín)