Yucatán / Sucesos

De la Redacción

 

Gracias a que cometió una falta administrativa, un sujeto identificado como Eduardo M. S. fue detenido durante la  madrugada de este sábado en la Supermanzana 65.

Al ser detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), le fueron aseguradas dosis de cocaína, marihuana y crack.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este sábado, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva circulaban por la Supermanzana 65, sobre la avenida José López Portillo.

Al estar a la altura del bar “La Terracita”, los policías vieron a un sujeto que estaba orinando en la vía pública, sobre la banqueta, por lo que la unidad se detuvo.

Los policías dijeron al sujeto en cuestión, que estaba cometiendo una falta administrativa, por lo que sería detenido y trasladado al Centro de Retención Municipal mejor conocido como “Torito”.

El sujeto dijo llamarse Eduardo M. S. de tan sólo 18 años de edad, originario de Quintana Roo.

Sin embargo, cuando los policías procedieron a una revisión de rutina, le fueron encontradas en las bolsas de su pantalón, cinco bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana; cinco bolsitas de plástico más que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, y tres bolsitas que contenían sustancia sólida con las características de la droga conocida como crack.

Tras encontrar la droga, el detenido fue trasladado a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde fue certificado por un médico, y en lugar de ser llevado al “Torito” como inicialmente le habían informado los policías, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud; en donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.