Yucatán / Sucesos

La embarcación “Isla Ciari”, de la empresa Grupo TMM, sufrió una pequeña explosión costa afuera en el Complejo Akal C, en el Golfo de México, con resultado de dos personas heridas: Francisco Javier Rodríguez y Antonio del Jesús Castro, quienes se encuentran internados en una clínica particular de Ciudad del Carmen por este motivo.

El reporte ingresó a la central de emergencia cerca de las 06:20 horas, y se solicitaba la presencia de un ambulancia en el Helipuerto de Ciudad del Carmen, pues estaba a punto de aterrizar un helicóptero de la empresa “Pegazo”, con dos personas lesionadas tras una explosión en el complejo Akal, de PEMEX

Cerca de las 06:35 horas, la ambulancia 045 de la Cruz Roja Mexicana llegó a las instalaciones del Helipuerto, ubicado sobre la avenida Isla de Tris de la colonia Francisco I. Madero.

Ahí, recibieron a dos heridos, Francisco Javier Rodríguez, quien sufría quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 45 por ciento de su cuerpo; y Antonio del Jesús Castro, quien presentaba heridas y varias contusiones considerables.

Los dos heridos son trabajadores que pertenecen a la empresa Grupo TMM, y que laboraban en la embarcación siniestrada dentro del completo Akal, ubicado en la Sonda de Campeche, con número de identificación 9549944, de 50 metros de largo por 10 de ancho, al momento de los hechos.

Hasta el momento, ninguna institución competente ha realizado algún pronunciamiento al respecto para dar a conocer más detalles sobre dicho accidente, tratar de dar el parte médico de los lesionados o datos más precisos en torno a la demás tripulación, que se sabe era de poco más de 25 trabajadores.

Se dio a conocer que el barco fue trasladado y remolcado a las inmediaciones del puerto de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco, para su reparación.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)