Yucatán / Sucesos

Motociclista herido al estamparse contra auto

César Adrián Cetz Uc, de 19 años de dad, vecino de la colonia Emiliano Zapata Sur, conducía una motocicleta y resultó lesionado al estrellarse contra un Mitsubishi, modelo 2019, cuyo conductor no respetó la señal de alto del cruzamiento de las calles 64-H con 115 de la colonia Castilla Cámara.

Resulta que ayer sábado por la mañana, un peatón le informó al oficial José Ek Pérez, responsable del carro-celda 2167 de la Secretaría de Seguridad Pública, que en la intersección de las calles 64-H con 115 un motociclista se había estrellado contra un automóvil.

El oficial Ek Pérez se dirigió al lugar y al ver a una persona del sexo masculino tirada en el pavimento y con la cara ensangrentada, de inmediato solicitó la presencia de los paramédicos.

Poco después arribó al lugar la ambulancia Y-17 de la SSP, los paramédicos Edwin Baeza y Edgar Sosa atendieron a César Adrián, “Monchi” para sus amigos, quien presentó múltiples heridas cortantes en la cara y el hombro derecho, ocasionadas por los pedazos del cristal de la portezuela, y posible fractura de la clavícula y/o el hombro.

El lesionado conducía de Oriente a Poniente sobre la calle 115 una motocicleta marca Kurazai, matrícula KXY7K, que se estrelló contra la portezuela del lado izquierdo de un Mitsubishi tipo Mirage GLX, modelo 2019, azul, placas YXL-834-C, manejado de Norte a Sur por la calle 64-H de la colonia citada, por José Eduardo Ruíz León, quien no respetó la señal de disco de alto.

Posteriormente llegó el oficial Oskar Carmona Vázquez, perito de tránsito terrestre responsable el carro-patrulla 6002 de la SSP, quien les explicó el procedimiento a los conductores de la moto y del automóvil, y tomó nota para la elaboración del informe respectivo.

Cabe señalar que antes de que la ambulancia se retirara llegó el representante de la compañía de seguros del automóvil, los involucrados en el percance llegaron a un acuerdo y el problema se resolvió en el lugar del hecho; el lesionado fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas.

(Fernando Poó Hurtado)