Yucatán / Sucesos

Un ciclista más muere arrollado en el Periférico

 

Un ciclista murió al ser atropellado en el Anillo Periférico y su cuerpo quedó trabado debajo del vehículo que lo arrolló, siendo arrastrado varios metros por la unidad.

El mortal percance se registró ayer, poco antes de la dos de la tarde, a la altura del kilómetro 7 del Periférico, cuando el ciclista fue brutalmente arrollado por una camioneta Nissan, matrícula YR-8651-A, que transitaba sobre el carril de la izquierda.

De acuerdo con el testimonio del guiador de una camioneta Lobo, quien presenció la tragedia, él circulaba sobre la vía interior del Periférico y a la altura del kilómetro 7 se le atravesó un ciclista, de entre 50 y 60 años de edad, y para evitar atropellarlo volanteó a su izquierda, perdiendo el control y saliéndose de la pista de rodamiento, cayendo a una pequeña hondonada que divide las dos vías, donde recorrió un tramo corto hasta chocar contra un árbol.

Sin embargo, detrás de la camioneta Lobo transitaba una camioneta Nissan y, a pesar de que el chófer intentó esquivar al ciclista, no lo logró y lo atropelló brutalmente, a grado tal que el cuerpo del infortunado sujeto quedó trabado debajo de la unidad, que lo arrastró varios metros, dejando una huella de derrape en el pavimento.

La camioneta Nissan quedó detenida junto a la malla ciclónica colocada en un tramo, precisamente para evitar que la gente cruce a pie, en moto o bicicleta la peligrosa vía rápida.

El fatal accidente se registró a unos 50 metros del puente peatonal que sólo utilizan algunas personas y ciclistas; cabe señalar que en el lugar de la tragedia, en un accidente ya había muerto una mujer, cuyo nicho con una cruz está a un lado de la carretera.

Asimismo, un motociclista perdió también la vida a unos metros de donde falleció el ciclista y una tercera persona igual falleció en esa parte del Periférico.

Al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero nada pudieron hacer por el ciclista, pues falleció en el lugar de los hechos de forma instantánea, por lo que cubrieron el cuerpo con una sábana azul en lo que elementos de la Policía Estatal acordonaban la zona, cerrando dos carriles de los tres que tiene el Periférico.

Debido a lo anterior, la zona se volvió un “cuello de botella”. Al lugar arribó el personal del Semefo, que tuvo que esperar que la Policía Estatal Investigadora concluyera su labor para poder realizar el levantamiento del cuerpo, por lo que se formó una fila de policías y bomberos, en el área también se estacionó una patrulla y una camioneta de la SSP para evitar que la gente viera el levantamiento del cadáver y mientras esto ocurría llegó una mujer, al parecer hija del extinto, quien fue a ver a su padre muerto, pero le fue impedido el paso y se regresó a ver a unos familiares, quienes la consolaron, ya que la dama estaba hecha un mar de lágrimas por el dolor de perder a un ser querido de manera trágica.

Cerca de la bicicleta quedó tirado un pollo frito y unas tortillas, que iba a ser el almuerzo del extinto, que compartiría con algún familiar.

El cuerpo fue llevado a la morgue de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley, donde podrá ser reclamado por los familiares para velarlo y darle cristiana sepultura.

Cabe mencionar que el chófer de la camioneta Nissan resultó lesionado, por lo que fue trasladado al hospital en calidad de asegurado. Asimismo, para poder sacar el cuerpo debajo del vehículo se tuvo que utilizar una grúa para levantar el frente de la camioneta y que personal del Semefo y la Fiscalía pudiera retirar el cadáver.

Otra versión

De igual forma, trascendió que el ciclista cruzó en su bicicleta el interior de la vía, pero debido a que estaba apurado por el tráfico que había a esa hora, se le zafó una de sus chanclas y al regresar a recogerla pasó a ser atropellado por el conductor de una camioneta, quien para no arrollarlo dio un “volantazo”, que derivó que se salga de la carpeta asfáltica, chocando contra unos árboles.

Posteriormente otro automovilista que venía detrás y quien guiaba una Nissan Estaquitas no se percató que el señor estaba en la carretera, arrollándolo brutalmente.

Al ser golpeado el ciclista, quien quedó debajo del automotor prensado con todo y bicicleta, fue arrastrado alrededor de 25 metros, hasta que el vehículo se salió parcialmente de la cinta asfáltica.

Familiares y amigos del difunto se presentaron para reconocer el cadáver en medio de una profunda tristeza.

“Ya había cruzado la carretera, pero como se le quitó su chancleta regresó a recogerla, fue cuando lo atropellaron”, señalaron varias personas que presenciaron el fatal accidente en esa vía, que se mantuvo cerrada por espacio de tres horas.

El caso es que de nueva cuenta una persona murió arrollada en el Anillo Periférico, al arriesgarse imprudentemente a cruzar la peligrosa vía rápida, evitando usar los puentes peatonales, que precisamente fueron instalados para que las personas crucen con toda seguridad.

(Luis Tamayo / Darvin Canché)