Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 17 de noviembre.- 24 mil pesos fueron robados en el tramo carretero de la comunidad Altos de Sevilla hacia Reforma, el dinero correspondía al pago de nómina de unos albañiles que se encuentran trabajando en la comunidad El Paraíso.
El agraviado informó que estaba yendo a pagarles a los albañiles que tenía trabajando en la comunidad El Paraíso, pero en el trayecto encontró el camino bloqueado, por lo que se detuvo y ahí fue víctima del atraco.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas, cuando el agraviado se encontraba dirigiéndose a una obra en la comunidad El Paraíso, en el municipio de Bacalar.
Aproximadamente 5 kilómetros después de la comunidad Altos de Sevilla, vio que en la cinta asfáltica se encontraban tiradas ramas y unas maderas con clavos y púas, al ver esta situación descendió de su camioneta Nissan Estaquitas color blanco, con placas de circulación SZ2-416-F.
Éste se dispuso a mover las ramas y maderas, pero de la maleza salieron 4 sujetos en motocicletas, los cuales lo amenazaron con un machete y le pidieron todo lo que traía, el agraviado accedió a darles el dinero de su nómina que llevaba consigo.
Una vez con el botín en la mano, los ladrones huyeron del lugar en unas motocicletas que tenían escondidas en el monte; antes de irse, los asaltantes tomaron las llaves de la camioneta y las aventaron en la maleza para asegurarse de que no los fueran a seguir.
Afortunadamente para el conductor de esta camioneta una familia que pasaba le brindó ayuda e informó el hecho en la caseta de policía de la comunidad Altos de Sevilla, por lo que los elementos policiales se trasladaron al lugar de los hechos.
Éstos tomaron los datos y brindaron auxilio al agraviado llevándolo a la ciudad de Chetumal, para que pueda realizar la denuncia correspondiente e inicien las averiguaciones correspondientes.