Yucatán / Sucesos

De la Redacción

 

Además de conductores ebrios, durante el fin de semana fueron detectados durante el operativo del “Conduce sin Alcohol”, personas que conducían bajo los influjos de la marihuana, por lo que también fueron remitidos al Centro de Retención Municipal mejor conocido como “Torito”.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que como resultado del operativo del “Conduce sin Alcohol”, implementado los días 15, 16 y 17 de noviembre, 57 personas del sexo masculino y seis del sexo femenino fueron remitidas al Centro de Retención Municipal mejor conocido como “Torito”; al no pasar la prueba de alcoholemia y rebasar los límites de alcohol en la sangre, lo que los hacía no aptos para conducir un vehículo.

Durante los  tres días, el operativo se instaló en los cruces más transitados de la ciudad, con el objetivo principal de concientizar a los conductores a no conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente.

Entre las “novedades” que se detectaron en esta jornada del programa “Conduce sin Alcohol”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que se presentó un caso, en el que un hombre manejaba con los niveles superiores de alcohol a los permitidos por la ley,  en compañía de un menor de edad.

Por ello, se solicitó que acudiera algún familiar, a quien se le hizo entrega del menor previa identificación de parentesco, mientras que el conductor fue detenido y remitido al “Torito”.

Además, los agentes de Tránsito que participan en el operativo, identificaron a dos personas que iban manejando bajo los influjos de la marihuana, por lo que también fueron detenidos y remitidos al “Torito”.

Entre los detenidos, se encuentran además, cuatro choferes del Servicio Público Federal que manejaban alcoholizados, y seis taxistas.