Yucatán / Sucesos

Operativo de seguridad en el cementerio de Xoclán

En forma conjunta la SSP y la PMM participan con elementos a pie, en bicicletas,

paramédicos, ambulancias, motopatrullas, patrullas, así como grúas

Debido a la celebración del Día de Muertos, por seguridad y para evitar congestionamientos en el cementerio de Xoclán y sus alrededores, la Secretaría de Seguridad Publica y la Policía Municipal de Mérida implementaron un operativo conjunto en el que participarán agentes a pie, en bicicletas, paramédicos, ambulancias, motopatrullas, patrullas y grúas.

La entrada principal al cementerio, ubicada en la Avenida Juan Pablo II, fue destinada únicamente para peatones, en el lugar se encuentra un paso peatonal en donde los agentes del Agrupamiento Aguilas de la SSP, están pendientes para darles paso a los peatones y controlar la vialidad.

La entrada y salida de vehículos es por la calle 16 por 49 del fraccionamiento Juan Pablo II, los carriles de dicha arteria fueron señalados con conos anaranjados, el de la derecha es exclusivamente para entrar al cementerio, los dos retornos más próximos fueron cerrados a la circulación vehicular; en el sitio se encontraban agentes de la SSP, dando paso a los peatones y controlando la vialidad.

Los agentes de la SSP se encargaron de la vigilancia del exterior del camposanto y los que fueron comisionados al interior se encargaron de la vialidad y de proporcionar información de los lugares en donde los visitantes podrían estacionar sus vehículos para evitar congestionamientos.

La vigilancia del interior del cementerio estuvo a cargo de la Policía Municipal de Mérida, participaron agentes del grupo DARE, algunos en bicicletas, así como de Seguridad Ciudadana, paramédicos y motopatrulleros.

Ayer viernes algunas personas limpiaban, pintaban, adornaban y les daban los últimos retoques a las tumbas, un grupo de trabajadores armaban los toldos en donde el Arzobispo oficiará la misa y para hoy sábado se espera que acuda una multitud para rendir culto a la muerte y recordar a sus seres queridos.

(Fernando Poó Hurtado)