Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- amantes de lo ajeno ingresaron a una residencia de lujo localizado en el barrio de Guadalupe, donde aprovechando que este se encontraba vacío procedieron a robar el aluminio y cobre así como a destruir y realizar actos vandálicos en el interior.

Los hechos fueron descubiertos aproximadamente a las 15:00 horas, esto cuando la dueña de la casa localizada en la calle Juárez con avenida Miguel Alemán del referido barrio.

Trascendió que la casa fue rentada al tribunal agrario ya había sido desocupado desde hace 4 meses, sin embargo la dependencia acudía regularmente para sacar algunos muebles.

Siendo el fin de semana que las actividades cesaron por lo que el día de ayer lunes se haría la entrega de las llaves, pero grande fue la sorpresa de la dueña al ver primeramente el marco de la puerta rota.

Al ingresar pudo ver como el o los responsables habían roto ventanales para apoderarse de los marcos de aluminio, así como el desvalijamiento completo de la cocina y baño para llevarse la tubería de cobre.

Sumado a esto los malvivientes realizaron sus necesidades fisiológicas en varios cuartos, los cuales ya habían implementado como su nuevo refugio, debido a la situación la afectada dio aviso al número de emergencias.

Los agentes preventivos procedieron al acordonamiento en espera de los elementos del Ministerio Publico quienes realizaron el levantamiento de pruebas, así mismo el caso fue denunciado a la Fiscalía General del Estado.

Por su parte la dueña índica que es la primera ocasión en que es víctima del pandillerismo, por lo que exige que la institución de la fiscalía tome cartas en el asunto y en caso de dar con los responsables no los dejen libres ya que estos son delincuentes reincidentes.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)