DZILAM DE BRAVO, Yucatán, 29 de noviembre.- Operadora, Oficiales y Paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública auxiliaron en sus labores de parto a la señora Felicia Fernández de 21 años de edad, quien trajo a este mundo a un lindo niño que nació mientras era trasladada hasta una clínica de Mérida
Los hechos se registraron el día de ayer cuando la Felicia Fernández originaria de Dzilam de Bravo, solicitó a su esposo Héctor Domínguez que la trasladen hasta una clínica ya que comenzó a sentir dolores de parto.
El esposo también originario de Dzilam de Bravo rápidamente solicitó un taxi para que sea llevada su esposa que durante en el transcurso del camino arreciaron sus dolores y pidió entrar a un baño de una gasolinera a la entrada de Mérida.
Posteriormente debido a la intensidad de los dolores su esposo solicitó al número de emergencias 911 de la Secretaria de Seguridad Pública el apoyo de una ambulancia.
La operadora le dio varias instrucciones en lo que llegaba la unidad mas cercana, de colocar una sabana debajo de la mujer y segundos despues el padre dijo "Ya nació, ya nació es niño" precisandole que lo tape y espere que lleguen los paramédicos.
En cuestión de minutos arribaron elementos de la SSP en la unidad 6283, y los paramédicos Isabel Cruz, Julio Escobedo, Santiago Ramírez y Alejandro Contreras de la unidad Y-22, quienes terminaron de asistir el parto y trasladar a madre e hijo a una clinica para una mayor atención.
Incluso el Gobernador del Estado Mauricio Vila felicitó a los padres del niño y también reconoció el trabajo que realizan a diario personal de la Secretaria de Seguridad Pública. ( Darvin Canché )