Yucatán / Sucesos

Campo carece de luminarias

CAMPECHE, Campeche.- Angela Margarita Huchín, en compañía de su suegra, denunciaron la falta de vigilancia que existe en los alrededores del campo de béisbol de la colonia Samulá; esto aunado a la falta de alumbrado público, donde a Mario Sánchez, comisario del lugar, poco le ha importado trabajar por el bien de la comunidad.

Lo anterior luego de que la mujer, al salir de su predio situado en la calle 11 entre 6 y 8, en los techos de las gradas del campo deportivo, observó a un sujeto que cortaba los cables del único poste de alumbrado público que les funcionaba, y dio aviso al número de emergencia.

“Tenemos más de cuatro meses en estas condiciones, ya que debido al constante tiradero de aguas negras sumado a las fugas, la hierba se apoderó de la banqueta, lo que obliga a las personas a caminar sobre la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados; además de que la misma se halla en penumbras”.

Aseguro que los fines de semana es cuando más dolor de cabeza les da el campo, ya que los jugadores al terminar sus partidos comienzan a ingerir bebidas etílicas, para después realizar sus necesidades fisiológicas sin importarles ser observados por mujeres y/o niños.

Finalmente, pidió la intervención de las autoridades correspondientes, ya que la ola de robos es casi a diario, además de que jóvenes estudiantes se ven obligadas a pasar por el campo deportivo, donde bebedores los acosan sin importarles ser hombres o mujeres, y exigen la colocación del alumbrado público y mayor vigilancia, al igual que los servicios públicos.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)