Yucatán / Sucesos

Seis mujeres y una menor de 3 años resultaron lesionadas en un encontronazo entre un autobús de pasajeros y una camioneta, en los semáforos del fraccionamiento Isla del Carmen 2000.

De acuerdo con datos proporcionados por testigos de los hechos, el accidente se registró alrededor de las 08:20 horas, cuando la conductora de una camioneta Nissan Xtrail, color gris, con placas DJN-22-98 del Estado, circulaba sobre la calle Santa María de Guadalupe.

Al llegar a la altura de los semáforos con avenida Isla de Tris, el conductor de un autobús Volkswagen Crasf color blanco, con matrículas 20-HA-4W, con número económico 5845, proveniente de Escárcega, Campeche, tenía en color verde el semáforo, pero la conductora de la camioneta no respetó el color rojo de su semáforo e intentó ingresar a la avenida Isla de Tris, lo que provocó que, por la velocidad con la cual circulaba el autobús, colisionara el frente de la pesada unidad.

Por el fuerte impacto, al menos cuatro pasajeros del autobús, así como un menor de edad, resultaron lesionados; mientras que en la camioneta, dos mujeres terminaron heridas.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes rápidamente ingresaron por la ventana delantera del bus, ya que la puerta principal y única quedó completamente trabada por los fierros retorcidos.

Debido a que no podían sacar a los lesionados, fue necesaria la presencia de la unidad de rescate urbano de la Dirección de Protección Civil, cuyo personal intentó abrir la puerta, pero no lo logró. Debido a lo anterior se decidió sacar a los lesionados por las ventanas y así trasladarlos de emergencia a centros médicos particulares para que recibieran la atención adecuada.

Mientras que el conductor y copiloto de la camioneta de igual manera fueron trasladados a una clínica particular para su atención médica, pues estos se encontraban severamente lesionados, al recibir el impacto frontal.

Al no llegar a un acuerdo las partes, el caso fue turnado ante el Ministerio Público y los involucrados fueron trasladados a las oficinas de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)