Yucatán / Sucesos

Un fuerte accidente se registró en la Colonia Morelos donde el conductor -en presunto estado de ebriedad- colisionó un vehículo en contra de tres unidades estacionadas, dejó abandonado su automóvil y huyó v4lozmente del lugar.

El accidente se registró sobre la calle 55 cuando el conductor de un automóvil Ford Focus color blanco, con placas DJA-78-46 del Estado de Campeche, circulaba a gran velocidad con dirección a la avenida Periférica Norte.

Sin embargo, metros después de pasar la calle 70, perdió el control de su vehículo y colisionó con una camioneta Toyota Sienna, con matrículas DJJ-37-51 del Estado, la cual se encontraba estacionada un costado de la calle.

Debido al fuerte impacto, la camioneta estacionada se proyectó en contra de otra camioneta color verde que a su vez se impulsó en contra de un automóvil Nissan Tiida color rojo, con placas DHY-85-93 del Estado, la cual se encontraba estacionada de igual forma sobre el mismo costado de la calle 55.

El responsable huyó del lugar y dejó su vehículo abandonado en el accidente para evitar pagar los daños; mientras, los vecinos y dueños de los vehículos que escucharon el fuerte estruendo salieron de sus domicilios y se percataron de fuerte accidente.

Se dio aviso a las autoridades y a las aseguradoras para que se acercaran al lugar, mientras los elementos de la Policía Municipal realizaron el peritaje reglamentario y ordenaron el traslado de las unidades al corralón de la Isla.

Debido a que el dueño del vehículo responsable ya se había dado a la fuga, recomendaron a los afectados que levantaran su formal querella al Ministerio Público para encontrar al responsable y se hiciera cargo de los gastos ocasionados que superaban los 30 mil pesos.

Mientras, las unidades fueron remolcadas mediante una grúa particular al corralón de la Isla y el caso fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y foto: Brayan Zavala)