Yucatán / Sucesos

Fallido corte a la circulación

El conductor de una camioneta de lujo fue el responsable de un accidente al realizarle un corte de circulación a un camión del transporte urbano; el saldo fue daños materiales superiores a los 20 mil pesos.

El accidente se registró sobre la calle 31 entre la calle 36 y 34 de la colonia Centro cuando el conductor de un camión del transporte urbano, con placas de circulación 202-859-B del Estado, marcado con número económico 02 de la ruta Playa Norte, circulaba en preferencia con dirección hasta la calle 22.

Cuando el acelerado conductor de una camioneta de lujo BMW color azul, con matrícula DJP-36-44 del Estado, circulaba a gran velocidad y rebasaba los automóviles sin la debida precaución, por lo que intentó ganarle el paso al camión.

Sin embargo, el chofer de la pesada unidad no se percató y siguió avanzando hasta que colisionó contra la camioneta; ambos vehículos obstruyeron el flujo vehicular.

Por fortuna y a pesar del accidente, no se registraron personas lesionadas y todo quedó en daños materiales; sin embargo, los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y empezaron a desviar la circulación de los demás automovilistas por otras calles para evitar que se siguiera generando tráfico vehicular, mientras el perito realizaba las investigaciones correspondientes.

Peritaje

Debido a la última posición de los vehículos, el perito determinó que el responsable era el conductor de la camioneta por realizar un corte de circulación al conductor del camión; sin embargo, en el momento no quería aceptar responsabilidades y el dueño de la camioneta no quería pagar los daños ocasionados a la unidad del transporte hasta que su aseguradora llegó al lugar y empezó a dialogar con los involucrados y así lograron un acuerdo con la aseguradora de camión.

(Texto y foto: Brayan Zavala)