1 armado con una pistola atracó la farmacia Yza de la colonia Benito Juárez y se llevó un botín de 7 mil 800 pesos, además de varios productos.
Este asalto se perpetró alrededor de las 12:20 horas, cuando el ladrón en motocicleta amarilla y placa de circulación del Estado, arribó a la farmacia ubicada sobre la avenida 10 de Julio esquina con Periférica Norte.
El delincuente entró al establecimiento y al darse cuenta de que no había clientes, sacó su arma color negro para amagar a la cajera y apuntó directamente a la humanidad de la trabajadora.
Aterrorizada, la empleada identificada como Juana Leticia Sánchez, entregó los 7 mil 800 pesos en efectivo que había en la caja, producto de las ventas del día.
Sin embargo, el asaltante no contento con el dinero, tomó varias cajas de medicamentos controlados de un aparador, los introdujo en su mochila y luego salió del establecimiento como si nada hubiera ocurrido; abordó su moto y huyó tranquilamente sin que nadie lo persiguiera.
Cabe destacar que a pesar de que en el lugar existen varias cámaras de vigilancia, estos aparatos no lograron captar el momento del robo pues no se encontraban en funcionamiento.
Minutos más tarde y luego del reporte al 911, al lugar de los hechos arribaron policías municipales para acordonar la zona y dar parte al Ministerio Público local, para que supuestamente estas autoridades realizaran las investigaciones necesarias del caso.
Trascendió que el asaltante es un conocido “moto-ratón” que ha causado estragos en las últimas 72 horas en varios establecimientos de 24 horas, por lo que ya se integró una carpeta de investigación en su contra, y las autoridades dicen que ahora sí lo atraparán.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)