Yucatán / Sucesos

Atracan gasolinera

Por Julio Javier Mena

CARLOS A. MADRAZO, OTHÓN P. BLANCO, 21 de diciembre.- Un robo a mano armada se suscitó en la gasolinera de la comunidad Carlos A. Madrazo, en donde dos sujetos en una motocicleta llegaron a la estación de servicio y pidieron que les llenaran un bidón con diésel, pero posteriormente sacaron un arma de fuego y se hicieron del dinero del despachador.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, en la gasolinera de la comunidad Carlos A. Madrazo, la cual se encuentra a la orilla de la carretera federal Chetumal-Escárcega y a menos de un kilómetro de distancia de las estación de mando de la Policía Rural de Quintana Roo.

Dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta Itálika 150 de color negro, éstos llegaron como cualquier cliente normal, se pusieron en la bomba de diésel y solicitaron al empleado que se les llenara un bidón.

El despachador de esta bomba con normalidad revisó el recipiente y comenzó a llenarlo, mientras esto sucedía uno de los tripulantes de la motocicleta sacó un arma de fuego de entre su ropa y amenazó al empleado.

El ladrón le pidió el dinero que tenía y su celular, el despachador no dudo en darle lo que solicitaban, una vez con el dinero y el teléfono los ladrones se fueron del lugar con rumbo desconocido, dejando en el lugar el bidón de diésel.

Apenas desaparecieron los asaltantes, el empleado agraviado se dirigió al teléfono de la gerencia del establecimiento y dio aviso a las autoridades de este hecho; al lugar llegaron elementos de la Policía Rural, los cuales levantaron los datos del hecho.

Los ladrones huyeron del establecimiento con 2 mil ochocientos pesos, producto de la venta del día, así como con el celular del trabajador, todo esto en las narices de la Policía Rural, la cual desde que es dirigida por Alberto Miranda García ha dejado crecer la ola delictiva en la ribera del río Hondp, la cual ha dejado de ser un lugar seguro y los asaltos son cada vez más frecuentes.