Yucatán / Sucesos

Ya está en el Psiquiátrico sujeto que apuñaló a su bebé

La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, al individuo que atacó en un arranque de ira a su pequeña hija, de apenas 5 meses de nacida, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital, donde los médicos luchan por salvarla.

Según se pudo averiguar, al vencer el plazo de las 48 horas, se turnó al Juzgado Primero el caso en el que se imputaría el delito de homicidio en razón de parentesco, en grado de tentativa.

Sin embargo, el presunto responsable, quien responde al nombre de Isaías Oy Chan, fue puesto a disposición de la autoridad, en internamiento en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán.

Se espera que la autoridad judicial acuda al citado hospital o solicite informes a los médicos especialistas en salud mental, para determinar si se le sigue proceso especial como inimputable o imputable.

En caso de que se abra procedimiento especial se vincula al acusado y se le sigue el proceso hasta juicio oral, no se contempla en este tipo de casos un procedimiento abreviado.

Después del bestial ataque a su pequeña hija, el individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en los alrededores de la calle 25-B por 10 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Mientras tanto, en un vehículo particular la niña fue trasladada a un hospital con exposición de vísceras, su estado es delicado, pero los médicos luchan para rescatarla de la muerte.

De acuerdo con las versiones obtenidas el día de los hechos, el individuo apenas hacía unos meses que había salido del hospital Psiquiátrico, ya que sufre de esquizofrenia, la policía lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado y el caso se turnó al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, como presunto responsable del delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa.

(Armando Gamboa Romero)