CONKAL, Yuc., 24 de diciembre.- Unos sujetos que se transportaban en una camioneta sobre la carretera federal Mérida-Tizimín acabaron con el susto de sus vidas, luego de perder el control del volante el conductor, al tomar una curva con exceso de velocidad.
Según los datos recabados, Jesús Agustín Montenegro circulaba a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas, placas YR-6072-R del Estado de Yucatán, de Poniente a Oriente, sobre la mencionada carretera, pero en el tramo Tekat-Conkal, el conductor perdió el control del volante al tomar la curva con exceso de velocidad, se subió al camellón central y al impactar el muro de contención el vehículo acabó prácticamente destrozado.
Testigos dieron parte a los Servicios de Emergencias, arribando la unidad 1417 de la Policía Municipal de Conkal, al mando de Eugenio Cuytún; también arribó la unidad 1416, al mando de Orlando Moguel, la ambulancia Y-14 llegó al sitio a manera de prevención, ya que por fortuna no se reportaron personas heridas.
Según indicó el conductor, a la altura del kilómetro 8 perdió el control del volante al tomar con exceso de velocidad la curva y acabar entre el camellón central, destrozando la parte frontal de la unidad, donde transportaban cajas de huevos; el copiloto, Fermín Ek Dzul, también salió ileso del percance.
Tomó fe los hechos elementos de la unidad estatal número 6691, siendo el responsable Cristian Puc; también arribó la ambulancia Y-14, al mando del Técnico en Urgencias Médicas Déxter Gómez; al sitio llegó la unidad 13647 de la Policía Federal, al mando del oficial Marco Antonio Gómez García.
Finalmente llegó la aseguradora del vehículo, cuyo ajustador se haría cargo del incidente.
(Alejandro Collí)