Yucatán / Sucesos

Crímenes de alto impacto marcaron el 2019

A una semana de terminarse el año 2019 las cifras de delincuencia organizada en Ciudad del Carmen cierran con números rojos, esto ante la falta de interés del vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, quien ha atacado a los medios de comunicación para tratar de callar la verdad.

Durante el año que está por concluir se registraron varios hechos violentos en Ciudad del Carmen, entre ellos homicidios, feminicidios, secuestros, extorsiones y hasta delincuencia organizada relacionada con el narcomenudeo.

A pesar de todos estos hechos el vicefiscal Mario Alberto Ortiz Rodríguez se mantiene al margen de esta situación, pues no ha presentado ningún avance significativo para tratar de acabar con estas prácticas.

Muy a su modo el vicefiscal ha tratado de acallar a los medios de comunicación que tratan de decir la verdad, pues en menos de tres meses varios compañeros periodistas han sido agredidos, violentados y humillados por los elementos ministeriales.

Cabe señalar que muchas personas han levantado la voz en contra de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio Público con sede en Ciudad del Carmen, por los conocidos carpetazos que realizan sus elementos para no continuar investigando.

Al menos en el 2019 se registraron un total de 13 homicidios, 6 feminicidios, 120 extorsiones y 5 secuestros, de los cuales hasta el momento solamente el 15 por ciento han sido resueltos por esta Fiscalía.

Cabe señalar que exactamente hace un año una docena de abogados descubrieron al vicefiscal encerrado en su oficina viendo series en Netflix, mientras afuera se registraban diversos hechos violentos.

A pesar que se pidió la destitución del vicefiscal Mario Alberto Ortiz Rodríguez, este continúa en su puesto siguiendo como un títere las órdenes del partido que controla el Estado.

(Texto y fotos: POR ESTO!)