El conductor de un automóvil provocó una doble colisión en la avenida Isla de Tris, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Carmen-Puerto Real, luego que impactó a una motocicleta y provocó que una segunda unidad se proyectara contra la primera unidad colisionada.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 horas del pasado viernes, cuando el conductor de la motocicleta Dinamo, color naranja, sin placas, que avanzaba con preferencia sobre la avenida Isla de Tris y con dirección a su trabajo en el kilómetro 25.
Cuando al llegar a la altura de la avenida Edzná el conductor de un automóvil Honda City, color gris, con placas UWK-321-A del Estado de San Luis Potosí, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista.
Esto provocó que el motociclista no lograra frenar a tiempo y se impactara de frente contra el costado izquierdo del automóvil que cruzó la avenida Isla de Tris sin precaución.
Luego de la primera colisión, una segunda motocicleta Italika Z, color verde, con placas WCX8F de Campeche, que de igual manera circulaba con preferencia pero con exceso de velocidad no lograra frenar a tiempo, colisionando con la moto que ya estaba tirada en el suelo.
Esto provocó que su conductor derrapara varios metros sobre el asfalto hasta quedar tendido en la carretera con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue necesaria la presencia de una ambulancia.
Al lugar de los hechos arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes rápidamente valoraron a los lesionados. No fue necesario que los trasladaran a un centro médico ya que sus lesiones no eran de gravedad y no presentaban riesgo para sus vidas.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento del accidente y realizaron el peritaje reglamentario, determinando que el responsable del doble accidente era la conductora del automóvil Honda.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)