Yucatán / Sucesos

Vinculan a proceso a suegro homicida

La Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, Licenciada Mariza Virginia Polanco Sabido, encontró elementos más que suficientes para iniciarle procedimiento penal a Francisco Javier Yam Gamboa, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Al resolver sobre la situación jurídica del imputado, acusado de dar muerte a plomazos a su yerno José Alberto Pinzón Canul, la Juez, ante los argumentos de la Fiscalía adscrita, dictó auto de vinculación a proceso.

La medida impuesta de prisión preventiva oficiosa será por todo el tiempo que dure el proceso y se concedió un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones.

La denuncia en contra del presunto asesino la presentó ante la autoridad judicial la señora Sandra Marisol Caamal Estrella, en los hechos que se investigan se señala que, el pasado 19 de noviembre del año en curso, aproximadamente a las 08:30 horas, estando en su predio ubicado en la calle 16 entre la 17 y 15 de la localidad de Kantunil, Yucatán, estando armado con un arma de fuego, Francisco Javier le disparó a su yerno.

Los perdigones se alojaron en el tórax y abdomen de la víctima, que fue trasladado de urgencia a un hospital, pero horas después murió a consecuencia de las graves lesiones sufridas por los impactos de bala.

De acuerdo con el dictamen médico la causa del deceso fue choque hemorrágico secundario a herida penetrante de hígado y riñón derecho por proyectiles de arma de fuego.

El presunto homicida se dio a la fuga y fue mediante orden de aprehensión que fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación y ahora se encuentra detrás de las rejas.

(Armando Gamboa Romero)