Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 4 de diciembre.- Un joven resultó con el codo luxado a consecuencia de una carambola ocurrida en el cruce de la Calzada Centenario con calle Manuel Acuña, en donde el conductor de una camioneta Jeep Liberty, con placas de circulación URT-222-D, impactó al guiador de un automóvil Seat Ibiza, con matrícula PGE-628-J del estado de Michoacán, el cual se proyectó en contra de un Hyundai Atos, con engomado UUH-017-E.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas, cuando el conductor de una camioneta Jeep Libety se encontraba circulando en dirección de norte a sur sobre la Calzada Centenario, pero al llegar al cruce con la calle Manuel Acuña impactó a un automóvil Seat Ibiza que hacía su alto en la intersección.

El conductor del automóvil Ibiza circulaba en el mismo sentido y metros delante de la camioneta; sin embargo, el conductor de la camioneta no advirtió el direccional del vehículo compacto, el cual se incorporaría a la calle Manuel Acuña en su sentido de poniente a oriente.

Desafortunadamente fue impactado en la parte trasera, esto hizo que invada el carril de circulación de sur a norte impactando a un automóvil Hyundai Atos, el cual quedó severamente dañado.

Testigos del incidente llamaron al número de emergencias 911, al lugar llegaron elementos de la Dirección de Tránsito y personal de la UREM, los cuales atendieron al conductor del automóvil Seat, el cual presentaba una luxación en el codo.

Debido a que en el lugar había una persona lesionada y los hechos habían sido de consideración, se procedió a llevar los vehículos al corralón de la ciudad. La camioneta Jeep Liberty presentaba un severo golpe en la defensa, mientras que el automóvil Seat Ibiza se llevó la peor parte, con golpe en su parte trasera y en la defensa delantera, mientras que el Atos terminó con la defensa y el cofre totalmente destrozados.

El joven con la lesión en el codo fue llevado a una clínica particular por sus propios medios para que sea atendido, mientras que el conductor de la camioneta Jeep Liberty fue llevado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para los trámites pertinentes.