Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Un sujeto identificado bajo el apodo del “Perro” o el “Carlitos” fue detenido por vecinos y empleados de una tienda departamental, localizada en la carretera antigua a Kalá, esto cuando había roto el vidrio de un coche para apoderarse de las pertenencias del interior.

Los hechos ocurrieron a las 00:10 horas, cuando el ahora aprendido se percató de un automóvil Chevrolet Spark estacionado en el área de carga de la tienda comercial “Chedraui turquesa”, por lo que armado con una piedra rompió el vidrio del lado izquierdo.

Pensando que no era visto, empezó a rebuscar en el interior del coche; sin embargo, no contó que empleados y algunos ciudadanos dieran aviso a los números de emergencia, sumado a detenerlo en el lugar de los hechos a pesar que intentó huir.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal Preventiva identificaron al sujeto como el “Perro” o el “Carlitos”, el cual es autor de varios robos a transeúnte en el sector de la Peña, Álvaro Obregón y ex zona de tolerancia, por lo que a petición del dueño del coche pidió que sea llevado a la Fiscalía.

Al sitio llegó personal del Ministerio Publico para el levantamiento pericial, así mismo el hecho fue turnado ante la misma instancia de seguridad, donde en las próximas horas se definirá la situación del ahora detenido.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)