Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam.- Elementos preventivos, junto con familiares, detuvieron a un sujeto después de que había pactado por medio de redes sociales con un menor de 15 años un encuentro sexual; sin embargo, al momento de su encuentro, el presunto pederasta no contó con que la familia los había seguido hasta la avenida Aviación.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas de la noche del martes, cuando el joven de tan solo 15 años llegó a la avenida Aviación con cruce en la Gobernadores, pero tremenda sorpresa se llevó el pederasta, ya que hasta el lugar arribaron los padres de su víctima, ya que siguieron a su hijo hasta localizarlo.

Rápidamente el depravado fue encarado por la familia, alegando que estaba acosando a un menor de edad, cosa que fue negada en una primera instancia por el repugnante sujeto, pero al mostrarle las pruebas prefirió quedarse callado, la parte afectada, molesta, dio aviso a los números de emergencia.

Llegando inmediatamente elementos viales, seguidos de agentes preventivos, quienes se arremolinaron en el sitio y evitaron que el presunto pederasta huya. En el hecho, la familia solicitó la detención del hombre, ya que lo denunciarían por el delito de acoso, por lo que fue traslado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

La madre indicó que al revisar los mensajes del ahora detenido, señaló que se hace llamar como “Vicky Paz” o “Viky Paz” y que había acordado pagar al dinero en efectivo si cumplía con algunas condiciones, como ser virgen o si tenía o no vello púbico; también, la revisar el perfil del asegurado se descubrió que había pactado con otros menores de edad y en otros casos consumado el acto sexual.

Actualmente existen 13 reportes de detección de perfiles falsos con fines acosadores/pedófilos, siendo 2 en Campeche, 8 en Carmen, 2 en Champotón y uno más en el municipio de Calkiní.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)