El exceso de velocidad, las malas condiciones de la calle y las prisas provocaron un accidente automovilístico en la colonia Morelos al chocar un vehículo particular contra una camioneta.
El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 horas cuando la conductora de una camioneta Mazda CX3 color blanco, con matrículas DJK-82-64 del Estado, circulaba en preferencia sobre la calle 55.
Imprudencia
Al llegar a la altura de los semáforos con avenida Juárez disminuyó la velocidad de su automóvil, pues el semáforo marcaba el color rojo y haría completamente su alto.
Esto provocó que el conductor de un vehículo Chevrolet Aveo color blanco, con placas DHZ-18-86 de Campeche, quien circulaba a exceso de velocidad, no lograra frenar a tiempo y derrapara por el pavimento húmedo e impactó la camioneta particular; por fortuna en el choque no hubo lesionados.
Tránsito
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario; mientras el técnico en hecho de tránsito informó que el responsable era el conductor del vehículo Aveo por no haber guardado su distancia.
Luego del reporte, los involucrados acordaron el pago de los daños a través de sus respectivas aseguradoras y así no tener problemas con las autoridades, por lo que se retiraron minutos después.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)