Arden en llamas dos vehículos en el fraccionamiento Fidel Velázquez, ante la mirada perpleja del dueño de uno de los automotores; a pesar de la rápida respuesta de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los dos coches quedaron siniestrados en su totalidad.
El señor Gilberto González relató que fue a buscar su auto Golf con matrícula YZF-17-56 al taller mecánico, regresó a su casa en su coche y se estacionó sobre la calle 61 entre 20-A y 20-B de la citada unidad habitacional.
Al poco tiempo escuchó los gritos y el movimiento de la gente, que previamente había escuchado una explosión y al salir se percató que un vehículo se estaba quemando.
De inmediato, el señor González salió a ver qué sucedía y se llevó una desagradable sorpresa al ver que su auto estaba envuelto en llamas.
Por si fuera poco, el fuego prácticamente “brincó” y comenzó a incendiarse un Chevy con matrícula ZCN-331-A, que llevaba tiempo estacionado donde aparcó su auto.
Al sitio llegaron varias unidades de la SSP, cuyos elementos cerraron el paso vehicular a la calle 61 mientras los bomberos lanzaban chorros de agua hasta que sofocaron las llamas, creándose una enorme humareda.
La presencia de vecinos y personal de emergencias junto con policías llenaron prácticamente la calle.
Los vecinos no sabían por qué se habían quemado los dos autos, sólo vieron cómo surgió rápidamente el fuego, que luego llegó hasta el auto de contiguo.
El entrevistado también indicó que existía la posibilidad de que el mecánico haya conectado mal algunos cables, que ocasionaron un cortocircuito que derivó en el incendio.
Momentos después de que los bomberos sofocaron las llamas procedieron a abrir los capirotes para lanzar agua a los motores de los autos. Afortunadamente nadie resultó lesionado.
(Luis Tamayo / Darvin Canché)