CHEMAX, Yucatán, 5 de diciembre.- Tres muertos, originarios de Chemax, y tres lesionados de gravedad, además de daños materiales estimados en 200 mil pesos, fue el saldo que dejó un encontronazo entre dos automóviles, un Aveo y un Tsuru, en la carretera Chemax-Cobá. El chofer del primer vehículo fue detenido por las autoridades.
El mortal percance se registró en el kilómetro 15 de la mencionada carretera, cuando el chofer del Aveo, de color azul, presuntamente invadió el carril contrario cuando circulaba con dirección a Cobá, estampándose frontalmente contra un Tsuru, blanco, que se dirigía a Chemax.
Debido al brutal encontronazo, en poco tiempo llegaron al lugar del accidente elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades entre ambos involucrados.
Asimismo, se movilizó el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulum, a cargo del Comandante Benjamín Heredia Monforte, así como los Cuerpos de Emergencias de Valladolid para rescatar a los heridos.
También arribaron dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública y una de las Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos valoraron a los heridos para posteriormente trasladarlos al hospital de Valladolid, para que reciban el mejor tratamiento posible.
Mientras, los cuerpos de los muertos quedaron prensados entre los fierros retorcidos del vehículo, hasta que llegó personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias de rigor para que posteriormente los elementos del Servicio Médico Forense se encargasen de levantar los cadáveres.
Al final se dio a conocer que el percance dejó daños materiales cuantificados en 200 mil pesos entre ambos vehículos, mismos que fueron arrastrados por una grúa al depósito oficial mientras se finca responsabilidades.
(Feliciano Sánchez)