Yucatán / Sucesos

Operativo en centros de vicio

Luego de varias horas al interior del bar “La Selva”, efectivos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron la detención de una mujer de nacionalidad venezolana con estatus de ilegal.

El operativo se registró alrededor de las 22:30 horas de la noche del miércoles cuando el convoy salió de las instalaciones del INM.

Este se detuvo en las calles 46 por 45 y 41 de la colonia Tecolutla, donde ingresaron a un bar, revisaron la documentación de cada uno de los empleados, en especial de las bailarinas, debido a las constantes denuncias por el presunto delito de trata de blancas.

Sin embargo, los efectivos demoraron poco más de tres horas y media en el lugar revisando cada detalle de la documentación de los trabajadores, ya que pedían toda documentación en regla y en forma para que evitaran problemas legales a futuro, tanto los trabajadores como el dueño del bar.

Finalmente se percataron de una mujer de nacionalidad venezolana, la cual no cumplía con su documentación al presuntamente tener papeles apócrifos, tras lo cual se le realizó un breve interrogatorio.

Los efectivos la trasladaron a las instalaciones del INM donde sería puesta bajo control de un juez migratorio, donde podría afrontar un juicio legal en su contra por portar papeles falsos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)