Yucatán / Sucesos

Peligroso accidente en el Periférico

Una camioneta Pick Up que transitaba por el Anillo Periférico jalando un remolque para caballos, en el que trasladaban dos contenedores de plástico, uno con mil litros de gasolina, se salió de la carretera.

El remolque volcó, dañándose la tapa del contenedor que tenía el combustible; los bomberos pusieron el recipiente en posición normal para evitar que la gasolina continuara derramándose.

El percance se registró en el arroyo interior de la vía rápida, a la altura del kilómetro 23+500, aproximadamente, donde se salió por el lado izquierdo de la carretera la camioneta Chevrolet, blanca, placas YU-9205-A de Quintana Roo, conducida por Guadalupe Antonio Pacheco Alvarado.

El vehículo jalaba un remolque para caballos, de color rojo, cuyas paredes ocultaban los 2 contenedores de plástico con estructura metálica, con capacidad para mil litros cada uno.

Cabe señalar que el que contenedor que estaba lleno de combustible se encontraba en la parte trasera del remolque y debido a la velocidad o una maniobra brusca, el peso de la carga jaló a la camioneta, que se salió de la carretera y quedó con el frente en el sentido opuesto al que transitaba, mientras el remolque volcó, la estructura metálica del recipiente con gasolina se dobló, pero resistió el peso, sin embargo, el combustible se fugaba por la tapa.

Al lugar acudieron tres unidades de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, primero llegó el carro-bomba 859, después la camioneta de rescate 867 y finalmente arribó el carro-pipa 826; los bomberos utilizaron cuerdas y la fuerza física para arrastrar fuera del remolque el contenedor con gasolina, posteriormente trasegaron una parte del combustible al contenedor vació, para aligerar el peso, y luego ponerlo en posición normal evitando la fuga del combustible.

En el sitio se encontraban las patrullas 6081, 6423 y 6052, la primera al mando del oficial Oscar May Cab, el primer respondiente, así como los carro-patrullas 8016 y 6042, todas de la SSP.

El oficial Armando Mut Cen, perito de tránsito terrestre de la SSP, con apoyo de tres aspirantes al puesto, se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo, en el sitio estuvo presente el Comandante Jesús Balam Cámara, responsable en turno de la vigilancia del Periférico.

Los agentes estatales abanderaron el tráfico vehicular, que se volvió un poco lento, ya que los choferes de dos grúas laboraron en la zona para sacar la camioneta y el remolque de la hondonada.

(Fernando Poó / Darvin Canché)